Gobierno anunció fechas en que el Parlamento debatirá sobre el Brexit

0
115
El gobierno estima discutir el acuerdo del brexit en el Parlamento por seis días, pero por ahora sólo puso fecha para dos días

El gobierno británico anunció que el acuerdo del Brexit se debatirá en el parlamento los días 14 y 15 de noviembre, la próxima etapa de lo que se espera sea un tortuoso proceso legislativo que pondrá a prueba la autoridad de la primera ministra Theresa May.

El proyecto de ley es fundamental para el plan del gobierno de abandonar la UE en marzo de 2019, derogando las leyes que convertían a Gran Bretaña en miembro de la UE y transponiendo la legislación vigente de la UE a la ley británica.

Pero se ha enfrentado a las críticas generalizadas de los miembros del parlamento de todas las partes, incluidos los conservadores de May, por dar al gobierno demasiado poder para cambiar las leyes, y por no garantizarle al parlamento un voto sobre los términos del Brexit.

Como resultado, la aprobación del proyecto de ley a través del parlamento dependerá de que el frágil gobierno minoritario de May pueda pacificar a los parlamentarios rebeldes que dijeron que era necesario darle al parlamento una mayor voz sobre los términos de la salida de la UE.

Se planean otros seis días de debate, pero las fechas no se anunciaron.

El proyecto de ley pasó su primera prueba parlamentaria en septiembre y la próxima etapa fue esperada antes por algunos parlamentarios, pero el gobierno dijo que necesitaba tiempo para revisar los cientos de cambios propuestos que serán discutidos.

“Se han presentado casi 400 enmiendas y las estamos considerando con la mayor seriedad”, dijo una portavoz del departamento de Brexit.

El ministro del Brexit, Steve Baker, advirtió más tarde que si el proyecto de ley no pasa por el parlamento a tiempo para el “Día Brexit” el 29 de marzo de 2019, los agujeros aparecerán en las leyes del país.

También dijo que el gobierno actualmente planeaba una legislación separada para implementar los términos del acuerdo de transición que busca ayudar a suavizar su salida de la UE, erigiendo otro obstáculo parlamentario potencialmente difícil.

La portavoz de May luego dijo que era demasiado pronto para saber con certeza si esto sería necesario. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here