Adrián García le pone sabor al verano con “Muévelo”

0
429

El cantante mexicano radicado en Londres Adrián García ya puso a rodar su nuevo tema “Muévelo”, una mezcla de ritmos latinos con estilo funky que despertará en todos las ganas de bailar.

En entrevista con Gianni Morales locutor de “Rumberos de Oro” para Extraradio1, Adrián indicó que desde principios de junio “Muévelo”, de su propia autoría, está disponible en las plataformas Spotify, iTunes y en Youtube, pero además, desde días antes se puede escuchar en su canal de SoundCloud.

“Jugueteando con la guitarra salió el baseline, luego le puse la melodía, la letra”, relató Adrián sobre el nacimiento de este nuevo sencillo. “Quería algo spanglish, con un sonido de reggaetón, y algo de funky, que me encanta”, detalló.

La creación de “Muévelo” le tomó unos tres o cuatro meses, porque “quería el sonido perfecto”, indicó el músico. “Junte a unos amigos y (ocurrió la) magia”. Del tema se hicieron 5 o 6 mezclas diferentes, hasta que salió la ideal, y aunque desde un principio tenía en mente lo que quería con esta canción, “el resultado fue mejor de lo que esperaba”, confesó.

“Tuve la fortuna de haber estado involucrado con músicos increíbles”, señaló.

Sobre sus inicios, Adrián García relató que desde pequeño estuvo llamado por la música, tomando clases de batería en su casa en México, pero el desarrollo vocal surgió ya mudado a suelo británico. “Al llegar a Londres en 1998 me enfoqué más en ser cantante, venía componiendo mis canciones y ahora quería cantarlas. Vine a hacer un diplomado en canto, después producción musical, luego comencé a ser mariachi”, contó entre risas, al tiempo que aprovechó de tomar su guitarra y deleitar a todos los escuchas con unos versos de “México Lindo y Querido”.

Además de tocar como mariachi en presentaciones privadas, Adrián forma parte de una banda latin-pop, llamada Latin Funkers con actuaciones todos los jueves en el local Ciro’s Pizza Pomodoros, en Knightbridge, de 9 pm a 1 am.

Adrián García confesó que comenzó a hacer su carrera universitaria, convencido de que así tendría un respaldo si la música no le funcionaba, pero “tras dos años de estudiar me di cuenta de que cuando quieres algo tiene que ir con todo, y dejé la carrera. Hay que ir por lo que a uno le apasiona”, enfatizó.

“Todas las canciones las compongo para mi esposa, y tengo prohibido cantar las que no son inspiradas en ella”, contó entre risas a Gianni Morales antes de despedirse.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here