Andy Murray cedió y no defenderá su corona en Wimbledon

0
51
Las lesiones privaron al escocés de tener un mejor rendimiento

La batalla de Andy Murray por retener el título de Wimbledon acabó en una derrota contra Sam Querrey en cuartos de final por 3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1 y 6-1, cuando una lesión de cadera que el número uno mundial arrastraba durante todo el torneo finalmente le pasó factura.

Murray, que había perdido contra Querrey tan solo una vez en sus ocho enfrentamientos anteriores, tuvo problemas para moverse por la pista en los últimos dos sets.

“Yo mismo todavía estoy sorprendido”, dijo Querrey después de certificar su victoria con su vigesimoséptimo ‘ace’.

“No empecé jugando lo mejor que puedo, pero me mantuve firme y continué moviéndome, y alcancé mi mejor ritmo en el cuarto y quinto set”, añadió.

El dos veces campeón Murray avanzó en el primer set sin indicios de que su problemática cadera lo estuviese frenando; pero tras ceder el segundo set, empezó a hacer muecas de dolor en el tercero cuando el estadounidense conectó un revés ganador con el marcador 4-5.

Aunque Murray ganó el set en el tiebreak, no volvió a levantar cabeza y Querrey ganó nueve juegos seguidos, llevándose la cuarta manga por 6-1 y comenzando el quinto con una clara ventaja de 3-0.

El público de la Cancha Central hizo lo que pudo para apoyar al favorito local, pero no hubo vuelta atrás para el escocés, cuya defensa del título terminó de forma decepcionante.

Querrey, que eliminó el año pasado a Novak Djokovic, rompió otra vez el saque de Murray para situarse 5-1 en el quinto set y cerró el partido con un ace para convertirse en el primer estadounidense en llegar a una semifinal de grand slam desde Andy Roddick en el Wimbledon de 2009.

En el otro partido de cuartos, Cilic se impuso al verdugo de Rafael Nadal por 3-6, 7-6(6), 7-5, 5-7 y 6-1. Müller desplegó un gran juego al principio, pero cuando en el tercer set acabó su racha de 31 servicios sin sufrir una rotura, el público se volcó con el croata, que mostró su mejor versión en el último set. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here