Aseguran que Theresa May consideraría revocar a Boris Johnson

0
97
Boris Johnson profesa lealtad a Theresa May, pero es señalado de estar incitando problemas innecesarios dentro del partido

La primera ministra, Theresa May, señaló en una entrevista que podría derrocar al secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, según un periódico del domingo, después de enfrentar a una abierta rebelión desde su partido esta semana.

El Sunday Times dijo que le preguntó a May sobre sus planes para Johnson, que ha profesado lealtad, pero es acusado por algunos de los aliados de la PM de socavarla al presentar su propia visión para la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

“Nunca ha sido mi estilo ocultarme de un desafío y no voy a empezar ahora”, citó a May como respuesta, en lo que llamó una señal de que estaba preparada para traer nuevos ministros a su gabinete y eliminar a aquellos que han causado problemas.

“Soy la PM, y parte de mi trabajo es asegurarme de que siempre tenga a la mejor gente en mi gabinete, para aprovechar al máximo la riqueza de talento disponible en el partido”.

La oficina de Downing Street de May no quiso comentar sobre la historia de Sunday Times el sábado, diciendo que aún no había visto la entrevista.

May ha visto cómo su autoridad sobre el Partido Conservador se debilita desde que convocó una elección rápida en junio en la que perdió su mayoría en el parlamento.

Johnson, ampliamente visto como un candidato potencial para el liderazgo conservador, escribió un artículo de periódico el mes pasado describiendo su visión de la salida de Gran Bretaña de la UE, unos días antes de que Theresa May diera un discurso importante sobre el tema.

Mientras profesaba lealtad, sus intervenciones fueron vistas como un intento de socavar a May y causar disturbios innecesarios antes de la conferencia del partido la semana pasada, que culminó en un discurso desastroso de la líder del partido, marcado por un ataque de tos y letras cayendo del lema en el set detrás de ella. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here