Colombiano Fernando Gaviria ganó su tercera etapa en el Giro de Italia

0
52
Fernando Gaviria, de 22 años, suma tres etapas ganadas en su debut en el Giro de Italia

El ciclista colombiano Fernando Gaviria conquistó la duodécima etapa de la edición centenaria del Giro de Italia, al imponerse al sprint en los 229 kilómetros entre Forli y Reggio Emilia, en el norte del país.

Gaviria, que acumuló su tercer triunfo en esta competición después de ganar la tercera y quinta etapa, sumó el cuarto éxito para Colombia en el Giro, junto al de Nairo Quintana en el Blockhaus, y se convirtió, además, en el colombiano con más etapas ganadas en una sola edición de esta carrera.

El sprinter se impuso en la línea de meta al italiano Jakub Mareczko y el irlandés Sam Bennett, segundo y tercero, respectivamente. El argentino Maximiliano Richeze fue quinto con el mismo tiempo.

La jornada no dejó ninguna novedad en la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Tom Dumoulin, con 2:23 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, el colombiano Nairo Quintana. Gaviria se afianzó más en el liderazgo de la regularidad.

En la próxima etapa se correrá desde Reggio Emilia hasta Tortona, en un recorrido de 162 kilómetros llanos. El sábado habrá una llegada en alto, pero los tramos decisivos, de alta montaña, no llegarán hasta la próxima semana. El Giro finaliza el domingo 28 de mayo en Milán. (Prensa Latina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here