Comercio británico ya tiene su primer gran aliado post-brexit

0
188
El intercambio entre Reino Unido y China en 2017 ya sobrepasa los 700 millones de dólares

Autoridades británicas informaron que el comercio bilateral entre el Reino Unido y la ciudad china de Guangzhou creció más de 40 por ciento en los primeros tres meses de 2017. Tal intercambio llega a sobrepasar los 700 millones de dólares.

Dicho anuncio coincide con la visita a Londres del vicealcalde de Guangzhou, Cai Chaolin. La visita tiene como objetivo fortalecer aún más la posición de esa urbe asiática como importante centro comercial y de inversión para las principales economías occidentales.

Durante la estancia, Cai realizó una presentación en un foro que busca enfoques innovadores y perspectivas abiertas entre esas partes.

En un encuentro con socios claves en Londres, el funcionario chino señaló que con el ambiente de negocios amigable de su ciudad, sus ventajas geográficas e historia como centro de comercio, Guangzhou está calificada para impulsar esos nexos.

También destacó que en su territorio aparece un alto crecimiento en cuanto a las industrias, lo que depara a estos enlaces un futuro brillante.

El evento en Londres es precursor del próximo Foro Fortune Global 2017 que se realizará en diciembre en Guangzhou.

Los datos más recientes muestran que el volumen comercial del año pasado entre Guangzhou y Europa ascendió a 19 mil 80 millones de dólares. Sólo el Reino Unido representa 2.390 millones de dólares del volumen comercial de esa urbe, lo cual implica un incremento anual de 7,7 por ciento. (Prensa Latina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here