Delegado de la ONU visita Colombia para apoyar la paz

0
31
Feltman también se reunirá con otras altas autoridades estatales, así como con representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

El secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, comenzará este martes una visita oficial de dos días a Colombia para conocer los avances del acuerdo de paz firmado en noviembre del año pasado entre el Ejecutivo colombiano y FARC.

En su segunda visita a Colombia, Feltman se entrevistará con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y también analizará los avances de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas, informó la ONU en un comunicado divulgado en Bogotá.

La información agrega que “el secretario general adjunto para Asuntos Políticos visita Colombia con el propósito de respaldar la consolidación de la paz”.

Feltman también se reunirá con otras altas autoridades estatales, así como con representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), representantes de la sociedad civil, de la comunidad internacional y del Sistema de las Naciones Unidas en el país.

En su primera visita, en junio pasado, Feltman estuvo en el departamento del Cesar (norte) en uno de los entonces puntos transitorios de normalización donde conoció de cerca el proceso de dejación de armas de FARC.

En esa oportunidad Feltman estuvo en compañía del jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault.

El pasado 26 de septiembre comenzó a operar la segunda misión de la ONU en Colombia, que se encarga de verificar los compromisos sobre la reincorporación de los exguerrilleros y la seguridad de las zonas afectadas por el conflicto.

La segunda misión fue creada el pasado 10 de julio por el Consejo de Seguridad de la ONU en respuesta a una solicitud del Gobierno colombiano y las FARC.

Según la ONU, la misión tendrá presencia en diez oficinas regionales situadas en Medellín, Quibdó, Popayán, Florencia, Villavicencio, Valledupar, San José del Guaviare, Cúcuta, Pasto y Bogotá.

Además, habrá presencia en los 26 “Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación”, donde permanecen los exguerrilleros, y establecerá siete suboficinas en las localidades de Montería, Puerto Rico, Arauca, Mocoa, Apartadó, Buenaventura y Barrancabermeja. (EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here