Egan Bernal sorprende en la Colombia Oro y Paz

0
43
El joven Egan Bernal triunfó en la competencia por encima del favorito Nairo Quintana

El joven ciclista Egan Bernal (Sky) desplazó a los grandes favoritos en la carrera 2.1 Colombia Oro y Paz y se coronó en su propio país campeón de la primera edición del importante giro del pedal.

Con tan solo 21 años de edad, Bernal aventajó en el podio a su compatriota Nairo Quintana, considerado para muchos el mejor escalador del mundo y quien se adjudicó el subcampeonato de la importante lid.

Quintana ostentaba el liderazgo de la Colombia Oro y Paz antes de la prueba de este domingo, ganada por su hermano Dayer (Movistar), aunque finalmente el mejor tiempo total lo hizo Bernal.

El triunfo del jovencito Bernal, el mejor entre los 150 que partieron el martes de la valleucana localidad de Palmira, “demuestra que la generación dorada del ciclismo colombiano tiene su continuidad asegurada”, acotó un comentarista local.

El tercero en el podio fue otro de los brillantes pedalistas colombianos, el antioqueño Rigoberto Urán (del EF Drapac), quien había ganado la quinta etapa de la justa.

La última prueba de la Colombia Oro y Paz, un arduo tramo de 184 kilómetros, se corrió este domingo entre la ciudad de Armenia, capital del departamento del Quindío y Manizales, y el distrito de Caldas. (Prensa Latina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here