Federer y Cilic se enfrentarán en la final de Wimbledon

0
79
Federer disputará una final de Wimbledon por undécima ocasión

La implacable búsqueda de Roger Federer de su octavo título en Wimbledon continuó al derrotar al checo Tomas Berdych por 7-6 (7-4), 7-6 (7-4) y 6-4 para llegar a su undécima final en el césped londinense, en la que se medirá contra el tenista croata Marin Cilic.

El croata alcanzó su primera final de Wimbledon con una trabajada victoria de 6-7 (6-8), 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5 sobre el estadounidense Sam Querrey.

En la segunda semifinal de la jornada, Federer, de 35 años, enfrentó una dura prueba ante Berdych, undécimo preclasificado, quien lo derrotó en los cuartos de final del torneo en 2010, pero el suizo elevó su juego en momentos clave para convertirse en el finalista masculino de más edad desde Ken Rosewall en 1974.

Federer ha alcanzado 29 finales de Grand Slam, de las que ha ganado 18, y llegó al último partido del torneo sin perder un set. Este encuentro fue su prueba más dura hasta el momento, ya que Berdych mostró un juego sólido que lo llevó disputar dos “tie-breaks”.

Pero en ambas ocasiones no pudo contrarrestar el juego del suizo, quien envió tiros ganadores a voluntad para quedar dos sets arriba.

Berdych se negó a tirar la toalla y hasta tuvo puntos de quiebre cuando iban 3-3 en el tercer set, pero Federer ganó con tres “aces”. El suizo quebró el servicio en el siguiente “game” y poco después selló el triunfo para sellar su victoria número 90 en el All England Club.

Anteriormente, Cilic, de 28 años, se convirtió en el primer croata en llegar a la final masculina en el torneo de césped londinense desde Goran Ivanisevic en 2001.

Querrey, quien eliminó al campeón defensor Andy Murray, presentó una dura batalla y podría haber llevado al croata a un set decisivo. Pero cometió una doble falta y dos errores no forzados antes de que Cilic sellara la victoria con un golpe de derecha. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here