Filo de la Llata nos divierte con su más reciente trabajo

0
176
Filo de la Llata continúa deleitando al público de habla hispana con relatos que resaltan las tradiciones mexicanas

El escritor de origen mexicano Filo de la Llata se presentó una vez más ante la audiencia de Extra Radio 1, en esta ocasión para introducirnos en lo que está haciendo actualmente y para hablarnos un poco de sus más recientes trabajos.

Filo es escritor de libros para niños y jóvenes, pero que por su contenido bien pueden ser disfrutados por toda la familia. De la mano de la editorial Coapa & Co, primera casa editora latina en Reino Unido, se ha dedicado a crear historias que resaltan las tradiciones más arraigadas en México.

Con estos relatos, más allá de crear el hábito de la lectura, los padres tienen la oportunidad preciosa de presentarle o refrescarle a sus hijos parte de la cultura de sus orígenes. Igualmente, señala Filo, su objetivo es ayudar a practicar o incluso conocer el idioma español en la comunidad migrante y/o en los latinos de segunda generación (descendencia de los migrantes) en Gran Bretaña.

El escritor habló de sus dos más recientes libros, de cinco en total, en compañía de Enrique Gelista y Roger Alarcón del programa de todos los lunes Hecho en México.

Sobre “Kid Maquinita y el Vagal de Farmacia” explicó a quienes no lo saben que en México “cuando eras muy bueno en las maquinitas (de videojuegos) eras un ‘vago de farmacia’”, en referencia a los lugares en los que se encontraban estas grandes máquinas de arcade.

“‘Te paso de nivel’ decían, y jugaban con la ficha de otros”, recordó. Sobre el protagonista señaló que “desde pequeño era aficionado a estos juegos, y sus padres, que son dueños de una tortadelería (venta de torta+helado) tenían de estas maquinitas. A los 12 años ve un grupo clandestino de vagos y quiere ser parte de ellos. La aventura inicia al querer ganarles a todos en los juegos y llegar a ser el vagal mayor”.

El otro de sus más recientes libros se llama “Cuitlacalicuentos”, una compilación de cuentos cortos elaborados para una ocasión muy específica, “para cuando quieres leer rápidamente a la hora de ir al baño”, sentenció su autor. Filo añadió que todos los cuentos tienen que ver con “ir al baño” y con México. Una recopilación intrigante que pueden adquirir en digital y audio en más de 10 países.

Respecto a cómo conseguir sus libros, de la Llata indicó que están disponibles en Amazon México y Amazon UK. Y para conocer cómo adquirir estos dos libros, así como el resto, no dejen de visitar www.coapa.co.

Y si lo que deseas es mantener dentro de ti la llama de las tradiciones mexicanas y latinas, no dejes de escuchar todos los lunes Hecho en México, por www.extramedia1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here