Habrá pleno empleo en Irlanda para el año 2018

0
92
El pronóstico de la firma indicó que el rápido crecimiento del sector de la construcción y el aumento del consumo interno empujarán a otros indicadores hacia registros más altos de lo previsto anteriormente

La consultora Goodbody informó que la economía de la República de Irlanda mantiene fuerte recuperación y alcanzará pleno empleo en 2018, en una tendencia que llega luego de una década perdida por la crisis.

Dicho pronóstico de la firma dublinesa indicó que el rápido crecimiento del sector de la construcción y el aumento del consumo interno empujarán a otros indicadores, como el del empleo, hacia registros más altos de lo previsto anteriormente.

De acuerdo con estas proyecciones, el paro caerá al cinco por ciento a final del 2018, desde el 6,4 por ciento actual, si bien advirtió de que Irlanda podría necesitar mano de obra extrajera adicional para mantenerse como economía en crecimiento.

El economista jefe de Goodbody, Dermot O´Leary, indicó que la señal más clara sobre la fortaleza de la economía irlandesa es que la creación de empleo se sitúa en el 3,5 por ciento.

Pese a ello, dijo, comienza a apreciarse cierta presión inflacionista.

En opinión del experto, la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, podría variar los flujos migratorios de trabajadores desde el país vecino hacia Irlanda, lo que contribuiría a rebajar esas presiones. (Prensa Latina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here