Isabel II entrega Orden de la Jarretera al Rey de España

0
108
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron a los Reyes con una solemne bienvenida oficial

La reina Isabel II hizo entrega al Rey Felipe VI de España de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido y la más prestigiosa y antigua orden dinástica del mundo junto a la española del Toisón de Oro.

Felipe VI lucirá la distinción por vez primera en la cena de gala que ofrecerá la soberana británica en honor de los Reyes de España en el Palacio de Buckingham para completar la primera jornada de su visita de Estado al Reino Unido.

La Orden de la Jarretera fue creada por el rey Eduardo III en 1348 y cuenta con 22 miembros, a los que se suman ocho caballeros y damas pertenecientes a la familia real británica y siete monarcas extranjeros, entre ellos el Rey Juan Carlos, que recibió la distinción en 1988.

Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, compartieron un almuerzo privado en palacio con sus invitados, después de visitar juntos una muestra de objetos españoles de la colección real expuestos en la Picture Gallery, entre los que se encuentran retratos de Alfonso XIII y la Reina Victoria Eugenia, así como medallas conmemorativas del enlace matrimonial que unió a las dos familias reales en 1906.

Con ocasión del almuerzo, los Reyes obsequiaron a Isabel II con una colección de cartas que recogen la correspondencia entre Alfonso XIII y Victoria Eugenia durante su noviazgo, escritas en inglés y francés, y entregaron al duque de Edimburgo una capa española.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo recibieron a los Reyes con una solemne bienvenida oficial antes de acompañarles en carroza hasta el Palacio de Buckingham, donde residirán durante su visita de Estado de tres días al Reino Unido.

Acompañados por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, desde el hotel donde se alojaron tras su llegada a Londres, Felipe VI y la reina Letizia se encontraron con sus anfitriones en el recinto de ceremonias de Horse Guards Parade, próximo a Trafalgar Square,

Felipe VI besó protocolariamente la mano de Isabel II y completó el saludo con un cariñoso beso en la mejilla, mientras que doña Letizia -que llevaba un vestido de seda amarillo limón diseñado por Felipe Varela- estrechó sonriente la mano de sus anfitriones, antes de intercambiar unas primeras palabras con la soberana británica mientras el Rey pasaba revista a las tropas con el duque.

Para llegar a Buckingham, la comitiva oficial recorrió el Mall, la amplia avenida que desemboca en el palacio, en siete carrozas, encabezadas por la “1902 State Landau”, el histórico coche de caballos utilizado en 1981 en la boda del príncipe de Gales y en 2011 en la del príncipe Guillermo, que compartían Isabel II y Felipe VI. (EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here