Joven que pidió a su esposo “matar gente por mi” sentenciada por terrorismo

0
80
Madihah Taheer, de 22 años, dijo a su esposo que tenía una lista de personas a las que quería que matara

Una mujer de Gran Bretaña fue condenada por un delito de terrorismo después de pagar por un cuchillo de combate grande para que su marido lo usara en un ataque e instarlo a “matar gente por mí”.

Madihah Taheer, de 22 años, de Birmingham, también permitió que su tarjeta de débito se usara para comprar un muñeco de entrenamiento realista para que su esposo, Ummariyat Mirza, de 21 años, pudiera practicar un ataque, dijeron los fiscales.

El muñeco fue encontrado en la casa de la pareja en Birmingham con marcas en la frente, a través de la garganta y el abdomen.

Mirza había estado investigando objetivos potenciales en su teléfono móvil, incluida una base militar en Birmingham.

Los fiscales dijeron que los mensajes de texto que la pareja se envió el uno al otro, en los que amenazaron con violencia y discutieron la situación en Siria, demostraron que estaban inspirados por el grupo militante del Estado Islámico.

En mensajes de septiembre de 2015, antes de la fecha de la ofensa y antes de casarse, Taheer escribió: “Quiero que mates a personas para mí”. Tengo una lista “.

Mirza respondió: “El día de [matrimonio] los mataré a todos”. Dame la lista.” Un mes después, Mirza dijo que quería apuñalar a alguien que los dos conocían 27 veces. Taheer respondió: “suena muy satisfactorio”.

Mirza fue arrestado en marzo de este año y se declaró culpable de prepararse para actos terroristas en una audiencia en septiembre. Taheer fue declarado culpable el jueves del mismo cargo.

Sue Hemming, jefe de la División Especial de Delitos y Contra el Terrorismo del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS), dijo en un comunicado que no había dudas de que Mirza tenía el cuchillo para llevar a cabo un ataque en Gran Bretaña.

“Esta pareja representaba una grave amenaza para el público y ahora enfrenta el pasar tiempo en prisión …”

La pareja, junto con la hermana mayor de Mirza, Zainab, quien admitió haber enviado material terrorista, será sentenciado más tarde. Se ha establecido una fecha provisional para la sentencia para el 1 de diciembre. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here