Juanes celebra el auge latino en Londres

0
83

El cantante colombiano Juanes dio a conocer en mayo su trabajo más ambicioso hasta ahora, Mis Planes son Amarte, y lo presentará por primera vez en Londres en vivo en el festival de música latina Hola London!, este 22 de julio. La cartelera del evento cuenta además con la participación del merenguero Juan Luis Guerra, del español David Bisbal y del colombiano en auge Sebastián Yatra.

En entrevista con DJ G del programa Sígueme y Te Sigo de Extra Radio 1, el multipremiado colombiano mostró su entusiasmo por estar en Reino Unido.

“Supercontento con este concierto (que representa) una nueva etapa de la música latina en Londres, lo digo por la dimensión del show, y por el cartel; estar junto a Juan Luis Guerra siempre es un honor, Yatra que es de la nueva generación de artistas, y Bisbal que es un gran amigo”, comentó el intérprete de “Para tu Amor” en contacto telefónico exclusivo, al tiempo que dijo estar encantado por la oportunidad de cantar en The O2.

“A pesar de Londres tener una comunidad latina tan grande, nunca se había visto un festival de esta magnitud” expresó en referencia al Hola London. “Me parece espectacular; de los países de habla no hispana Inglaterra ha sido más hermético en cuanto a poner una canción en español en la radio, pero poco a poco ha ido cambiando y este tipo de festival es señal de ese cambio”, reconoció.

Con el impacto creciente de los artistas latinos en el mundo musical, el evento en el O2 Arena, en asociación con Como No –responsables del debut de Marc Anthony en Londres en 2016-, representa el momento adecuado para celebrar el río de música latina que corre por el corazón de la capital británica.

“La energía de todos en el escenario seguro va a ser increíble. (Nosotros) vamos con todo, haremos un recorrido por canciones que forman parte de mi carrera y algunos temas del nuevo disco”, adelantó.

Juanes además, en un tono más personal, habló de parte de su “gran inspiración”. “Mis hijos son mi vida, me enseñan algo todos los días, y (aunque) a veces es difícil cuando tengo que viajar, ahora que están más grandes entienden mi trabajo y saben que amo hacer música, me respetan y me entienden. Pero para mí la belleza de la vida es (tener) la oportunidad de amar a alguien de la manera en que amas a tus hijos”.

Largo recorrido

Interrogado sobre el camino recorrido desde “La Camisa Negra” hasta estos días, Juan Esteban dijo que se ha tratado de “todo un proceso de aprendizaje muy especial. Estoy agradecido de todo lo que ha pasado, aunque también ha habido momentos difíciles, me siento sobre todo súper feliz de haber hecho esa canción, que me abrió muchas puertas y que es parte de lo que es mi música”, manifestó el cantante, quien asegura que desde un principio buscó esa fusión de los sonidos populares de su natal Antioquia con trazos de rock, punk y reggae.

“La Camisa Negra” y “Fuego” (tema del nuevo álbum) tienen esa influencia y estoy contento de haber escogido algo local para terminar haciendo algo más internacional”.

Este álbum ‘visual’ de Juanes se suma a la nueva tendencia del uso de este formato, tal como se vio en el Lemonade de Beyoncé y en el Purpose de Justin Bieber. No obstante, se trata del primer trabajo de este tipo por parte de un artista latinoamericano.

Este nuevo proyecto narra la historia de un astronauta que busca el amor a través del tiempo y el espacio, contada a lo largo de 12 videos (el número de canciones del disco) que se unen para formar una especie de película musical dedicada al amor.

“Es el mejor de mi carrera” aseguró el artista sin titubeos al preguntársele por Mis Planes son Amarte. “Tiene lo mejor de cada uno de los pasados; tiene la esencia de Juanes y elementos nuevos”, detalló.

Los videos en su totalidad contaron con la dirección del puertorriqueño Kacho López Mari, ganador de varios premios Grammy, y con las presentaciones especiales del reggaetonero neogranadino J Balvin, los mexicanos Jesse y Joy, y la modelo puertorriqueña Joan Smalls.

Londres tiene una comunidad latinoamericana grande y en crecimiento, y los fans de lo latino, lo tropical, la salsa y la música de baile podrán disfrutar de un día completo de actuaciones vibrantes y llenas de energía durante un día y una noche increíbles, todo bajo el mismo techo.

Y no pierdas el contacto con tu lado más latino a través de Extra Radio 1, disfrutando de los mejores programas toda la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here