Lin-Manuel Miranda y René Pérez causan revuelo con “Inmigrants”

0
263
Lin Manuel Miranda y René Pérez unieron fuerzas en Inmigrants, un polémico tema contra la discriminación de latinos en EEUU

Los inmigrantes tienen un nuevo himno justo a tiempo, ante la victoria de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. Cuatro temas del anticipado Hamilton Mixtape de Lin-Manuel Miranda han estrenado en los pasados días previo al lanzamiento de la producción, el 2 de diciembre.

Entre ellos se encuentra Immigrants (We Get the Job Done), tema en el que participa René Pérez, la rapera mexicoamericana Snow tha Product, el exponente de hip hop somalí-canadiense K’naan y el músico británico -paquistaní Riz Mc.

Todos ellos alzan su voz en contra de la discriminación y las injusticias que enfrentan los inmigrantes en suelo estadounidense.

Sin duda, entre las estrofas más contundentes están las de Pérez, quien rapea en español.
“Por tierra o por agua. Identidad falsa. Brincamos muros o flotamos en balsas. La peleamos como Sandino en Nicaragua. Somos como las plantas que crecen sin agua. Sin pasaporte americano porque la mitad de gringolandia es terreno mexicano. Hay que ser bien hijo e p%^&. Nosotros les sembramos el árbol y ellos se comen la fruta”, expresa Pérez.

La colaboración de Miranda y Pérez se conoció hace dos meses cuando Residente compartió una foto de ambos trabajando en un estudio de grabación. “En el estudio con el primo @linmanuelmiranda”, se limitó a escribir entonces el exintegrante de Calle 13.

Y las reacciones en las redes no se han hecho esperar:

Fuente: Primera Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here