Londres no puede garantizar a empresas relaciones a futuro con la UE

0
17
La ambigüedad persistente sobre el destino de las relaciones con la UE dañaría las decisiones de las empresas sobre inversión y contrataciones

Reino Unido no puede asegurar cuál será la relación de las empresas con la Unión Europea (UE) una vez que el país concrete su salida del bloque, dijo el ministro de Negocios, Greg Clark, antes de conversaciones del Gobierno británico sobre su enfoque para el Brexit.

La ambigüedad persistente sobre el destino de las relaciones con la UE dañaría las decisiones de las empresas sobre inversión y contrataciones

Los representantes de las compañías buscan tener más certezas de las autoridades de Londres acerca de cómo serán los acuerdos comerciales y de clientes con la Unión Europea después de que Reino Unido abandone el bloque en el 2019.

Sin embargo, en una entrevista con la BBC, Clark no ofreció detalles de lo que Reino Unido busca como resultado final ni sobre el plazo en el que el Gobierno completaría su estrategia. “Esta es una negociación que está por suceder. No podemos garantizar un resultado final hasta que se haya acordado por ambas partes”, dijo Clark a BBC radio.

En principio, Reino Unido acordó con la UE un período de implementación, que se espera que concluya en marzo. Pero el bloque quiere poder de restringir el acceso británico al mercado común durante el período de transición, como una forma de castigar a Londres si viola reglas establecidas, según mostró un documento de la Comisión Europea.

Las Cámaras de Comercio Británicas dijeron que si bien celebraban el período de transición, la ambigüedad persistente sobre el destino de las relaciones con la UE dañaría las decisiones de las empresas sobre inversión y contrataciones.

“Objetivos de negociación claros de Reino Unido son cruciales tanto para la confianza empresarial como ciudadana”, indicaron en una carta abierta al Gobierno. “Si bien las CCB han hecho campaña a favor de un período de transición con status-quo, para dar tiempo a las empresas para prepararse al cambio, esta transición debe llegar a un final claro”, agregaron. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here