Londres rechaza dar estatus diplomático a Julian Assange

0
36
El pasado 12 de diciembre Julian Assange habría obtenido la ciudadanía ecuatoriana

Reino Unido ha rechazado la petición de Ecuador de conceder estatus diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo un portavoz del ministerio británico de Exteriores.

Assange está recluido desde hace más de cinco años en la embajada de Ecuador en Londres, donde se le concedió asilo en 2012 para evitar su extradición a Suecia por acusaciones de violación.

“El gobierno de Ecuador pidió recientemente el estatus diplomático para el señor Assange en el Reino Unido”, dijo el portavoz. “Reino Unido no aceptó la solicitud, ni está en negociaciones con Ecuador sobre este asunto”, añadió.

“Ecuador sabe que la manera de resolver este asunto es que Julian Assange deje la embajada y se enfrente a la justicia”, dijo.

El gobierno de Ecuador confirmó este jueves que le concedió la nacionalidad a Julian Assange. La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, confirmó lo que ya había sido adelantado por medios de su país días antes, que Assange fue naturalizado el pasado 12 de diciembre. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here