Es noticia en Londres | 10 de octubre

0
134

May defiende una relación económica a medida con la Unión Europea. El Reino Unido aspira a negociar una nueva relación económica con la Unión Europea tras el “brexit” diseñada a su medida y no basada en acuerdos existentes con otros países, según defendió hoy la primera ministra británica. May rechaza un modelo similar, por ejemplo, al de Noruega, porque supondría aceptar las normas comunitarias sin participar en su redacción.

Cadena perpetua para hombre que intento un acto terrorista. Un tribunal inglés condenó a cadena perpetua a un sujeto que planeó un ataque a la red ferroviaria con una bomba casera fabricada a partir de una olla a presión y luces navideñas. Zahid Hussain, de 29 años y natural de Birmingham, llenó el artefacto con 1,6 kilos de metralla y utilizó el material eléctrico de la decoración de Navidad como “mecanismo de ignición improvisado”, según determinó la corte.

Reino Unido advierte la peligrosidad de los ciberataques. El Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico, ubicado en Cheltenham, ha equiparado la importancia de mantenerse a salvo de los ciberataques con la lucha contra el terrorismo y el espionaje. Así lo explicó su director, Jeremy Fleming, en un artículo publicado en el “Daily Telegraph”, donde expone que buena parte de la financiación del centro se ha destinado a convertirlo en una “ciberorganización”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here