Nueva York también demanda a Harvey Weinstein por acoso

0
58
La iniciativa pondrá en peligro las negociaciones para la venta del estudio de la Weinstein Company

El fiscal general de Nueva York demandó a la Weinstein Company y a Harvey Weinstein, alegando años de acoso y conducta sexual inapropiada por parte del productor de cine, en una iniciativa que podría poner en peligro las negociaciones para una potencial venta del estudio.

Weinstein, cofundador del estudio Miramax, era uno de los hombres más influyentes de Hollywood antes de que más de 70 mujeres le acusasen de conducta sexual inapropiada, incluyendo violación. El productor niega haber mantenido alguna relación sexual no consentida, y su abogado dijo que se acabaría demostrando que muchas de las últimas acusaciones eran inmerecidas.

La demanda civil alega que los ejecutivos y consejo de la empresa fallaron de forma recurrente a la hora de proteger a las trabajadoras de Weinstein, dijo en un comunicado el fiscal general Eric Schneiderman. La demanda también menciona al hermano de Weinstein, Bob, que cofundó la empresa.

El estudio ha estado en negociaciones para su venta a un grupo de inversores liderado por una antigua integrante de la administración de Obama, Maria Contreras-Sweet, pero la demanda de Schneiderman ha congelado las negociaciones del acuerdo, según dijeron personas cercanas a la cuestión.

Schneiderman dijo que había demandado a la empresa en parte por las informaciones de que la venta del estudio podría ser inminente.

“Cualquier venta de The Weinstein Company debería asegurarse de que las víctimas son compensadas, de que los trabajadores serán protegidos en el futuro, y de que ni los culpables ni los que lo permitieron se verán injustamente enriquecidos”, dijo Schneiderman. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here