Piers Morgan criticó que Beyoncé use a madres de luto para vender “Lemonade”

0
819

El domingo pasado HBO presentó al mundo Lemonade el más reciente álbum de Beyonce, en el que cada canción viene acompañada de un gran trabajo visual. Las redes sociales se volvieron locas.

Como en todo no puede faltar la crítica. Y el periodista y presentador de televisión Piers Morgan hizo público su decepción en su columna en el Daily Mail, no por las canciones de Beyoncé, de las cuales asegura algunas son de su agrado, sino porque según él la exDestiny’s Child utiliza a madres de luto para vender su álbum.

13

Esto por la aparición de dos madres sosteniendo las fotos de sus hijos fallecidos a manosde la policía (Mike Brown, en Missouri)y de un vigilante (Trayvon Martin en Florida). Ambos casos -así como muchos otros en los meses recientes- despertaron un descontento casi nacional por las actuaciones excesivas de los cuerpos de seguridad, especialmente en casos que involucraban a una víctima de raza negra.

¿Racismo?

La polémica encendió las redes sociales y muchos acusaron a Piers Morgan de ser racista y atacar a las mujeres afroamericanas. El juez de America´s Got Talent lo negó y respondió algunos mensajes en Twitter. Aunque en su columna critica que Beyoncé en el pasado quería “ser vista como una artista y cantante, no como una mujer negra que canta. Ahora parece ser todo lo contrario”.

15También recalcó que en febrero pasado la esposa del rapero Jay-Z lanzó el tema Formation “que contiene referencias al movimiento activista Black Lives Matter”, además, que en la presentación de la misma canción en el mediotiempo del SuperBowl (el evento deportivo de mayor audiencia en Estados Unidos) con claras referencias -en el vestuario- al grupo activista Black Panthers.

“Nunca me gustaron los artistas que se ponen todos ‘políticos’. El cínico en mi cree que raramente lo hacen por razones genuinas, sino estrictamente por razones comerciales”, fueron las primeras líneas de la columna que publicó el Daily Mail.

Te puede interesar: Beyoncé estrenó Lemonade y todos se preguntan si Jay-Z le fue infiel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here