Reina Isabel II y Príncipe Felipe celebran siete décadas de unión

0
106
Isabel II fue la primera monarca británica en celebrar un aniversario de bodas de diamantes, en 2007

La reina Isabel de Inglaterra agregará otro hito a su reinado récord el lunes cuando ella y el Príncipe Felipe celebran su 70 aniversario de bodas.

La princesa Isabel, como era en ese momento, se casó con el oficial naval Philip Tenbatten en la abadía de Westminster de Londres el 20 de noviembre de 1947, justo dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial, en una lujosa ceremonia a la que asistieron estadistas y realeza de todo el mundo.

Isabel II fue la primera monarca británica en celebrar un aniversario de bodas de diamantes, en 2007

Setenta años después, Isabel, de 91 años, y su esposo de 96 años conmemorarán su aniversario de platino con una pequeña fiesta familiar en el Castillo de Windsor, la casa del monarca, al oeste de Londres.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que no habría ningún evento público para celebrar la ocasión.

Philip, nacido en Grecia y descendiente de la tatarabuela de Isabel, por derecho propio, ha estado al lado de su esposa durante su reinado de 65 años, el más largo de la historia británica. Él fue la persona que le dio la noticia en 1952 de que su padre, Jorge VI, había muerto y que ella era ahora la reina.

“Uno de los secretos de este matrimonio muy, muy largo, y es un aniversario increíblemente impresionante, es el hecho de que el Príncipe Felipe siempre ha considerado su deber principal apoyar a la reina, ayudarla de cualquier manera que pueda”, dijo a Reuters el historiador real Hugo Vickers.

“Es la única persona que puede decirle a la reina lo que piensa y, si cree que alguna idea es ridícula, lo dirá en el idioma que elija usar”.

La pareja se conoció cuando asistieron a la boda de la prima del príncipe Felipe, la princesa Marina de Grecia, con el tío de Isabel, el duque de Kent, en 1934.

Luego, Philip atrajo la atención de su futura esposa cuando la princesa de 13 años de edad visitó a sus padres en el Royal Naval College de Gran Bretaña en Dartmouth, en el sur de Inglaterra, donde era cadete.

“Realmente enamorada”
“Ella estaba realmente enamorada desde el principio”, escribió en sus memorias la prima Margaret Rhodes, una amiga de toda la vida y una de sus damas de honor que murió el año pasado.

Su compromiso fue anunciado en julio de 1947 y se casaron cuatro meses después. Con Gran Bretaña todavía recuperándose de la guerra, la boda ofreció un raro estallido de color y pompa contra un fondo austero de racionamiento y escasez.

La princesa de 21 años, que portaba un vestido de Norman Hartnell de seda color marfil decorado con 10.000 perlas, tuvo que recoger cupones para su vestido como otras novias de la posguerra y la pareja pasó su luna de miel en el sur de Inglaterra y Escocia.

Mientras que se estimó que unos dos mil millones vieron al nieto de la pareja, el príncipe William, casarse con su esposa Kate en 2011, su propia boda solo se transmitió en vivo a unos 200 millones de oyentes de radio, aunque los mejores momentos del día fueron capturados en una película en blanco y negro .

Mientras que los observadores reales dicen que Isabel y Philip han tenido altibajos como cualquier pareja casada, han evitado las tribulaciones de tres de sus cuatro hijos cuyos matrimonios terminaron en divorcio.

Fue en el 50 ° aniversario de bodas de la pareja en 1997 que la reina pagó un raro tributo personal a su esposo.

“Él ha sido, simplemente, mi fortaleza y se ha quedado todos estos años”, dijo Isabel.

Ningún otro monarca británico ha celebrado este hito, y de hecho Isabel fue la primera en celebrar un aniversario de bodas de diamantes en 2007.

Philip, que ha sufrido problemas de salud en los últimos años y fue hospitalizado en junio, se retiró de la vida pública activa en agosto.

“Sin el Príncipe Felipe la reina habría tenido una vida muy dura y solitaria. Él ha sido un apoyo total para ella, una piedra para ella, desde el momento en que ella estaba en el trono”, dijo a Reuters la biógrafa real, Claudia Joseph. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here