Resumen Internacional | 09 de agosto

0
64

ONU acusa maltratos y torturas a manifestantes en Venezuela. Según la denuncia de las Naciones Unidas, las fuerzas de seguridad venezolanas han maltratado de forma sistemática y generalizada a miles de manifestantes y han detenido de forma arbitraria al menos a 5.000 personas, muchas de las cuales sufrieron “torturas” durante su arresto o reclusión.

Trump invita a los países a ser duros con Corea del Norte. El presidente estadounidense alabó a otros países por hacer frente al programa de misiles de Corea del Norte, días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera nuevas sanciones sobre Pyongyang por dos pruebas con misiles balísticos intercontinentales en julio.

Empresario confiesa pago de sobornos por restauración del Maracaná. El empresario brasileño Fernando Cavendish, propietario de la constructora Delta, confesó que pagó sobornos para garantizar la participación de su firma en el consorcio al que le fue adjudicado la reforma del estadio Maracaná de Río de Janeiro antes del Mundial de fútbol de Brasil en 2014. Cavendish dijo que las coimas fueron exigidas por el entonces gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, del que era un amigo bastante cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here