Resumen Internacional | 19 de mayo

0
47

Un coche atropella a peatones en Times Square causando una persona fallecida. Un vehículo que circulaba a gran velocidad generó terror en la concurrida área céntrica de Nueva York, causando la muerte al menos a uno de ellos e hiriendo a otras 12, en un incidente en que las autoridades descartaron nexos con el terrorismo.

Gobierno de Macron echa a andar buscando cohesión interna. El nuevo Gobierno francés celebró su primer consejo de ministros, en el que el jefe de Estado, Emmanuel Macron, les exigió resultados, sobre todo en el ámbito europeo, y que aseguren la cohesión interna pese a sus orígenes políticos variopintos.

Turquía advierte a EEUU que responderá si es atacada por milicias kurdosirias. El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, reconoció que EEUU ya ha decidido que tomará Al Raqa, “capital” del yihadista Estado Islámico (EI) con las milicias kurdosirias YPG, pero advirtió a Washington que responderá si es atacada por esa guerrilla, a la que considera “terrorista”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here