Rusia y China pretenden rebajar tensión entre EEUU y Corea del Norte

0
47
Lavrov dejó clara la posición de los rusos en el conflicto entre Estados Unidos y norcorea

Rusia y China han elaborado un plan para rebajar la tensión en el conflicto con Corea del Norte, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

El plan contempla la renuncia de Corea del Norte a nuevas pruebas de misiles y, a cambio, Estados Unidos y Corea del Sur dejarían de realizar maniobras militares a gran escala en la región.

“El bando más fuerte y más inteligente” debe dar el primer paso para desactivar la crisis, dijo Lavrov, en la televisión estatal rusa.

La retórica verbal de Pyongyang y Washington estaba siendo exagerada y las amenazas mutuas de ataque son muy preocupantes, advirtió el máximo diplomático ruso.

Después de que Corea del Norte anunciara que tendría listo la próxima semana un plan para lanzar cohetes contra la isla Guam, el presidente estadounidense Donald Trump volvió a amenazar con una intervención militar.

“Las soluciones militares están en este momento totalmente listas, cargadas y montadas, en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente. Esperemos que Kim Jong Un encuentre otro camino”, escribió Trump en Twitter.

La víspera, el mandatario republicano había dicho que su primera tarea como presidente fue renovar y modernizar el arsenal nuclear estadounidense. “Es ahora mucho más fuerte y poderoso que nunca antes”, dijo Trump. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here