Sabores mexicanos se funden con los europeos a manos de Stovell

0
129
El chef Fernando Stovell refleja en su cocina la influencia de los sabores e ingredientes mexicanos

A pesar de guiarse por recetas y medidas, la cocina es un excelente lugar para dejar volar la inventiva. Y crear nuevos sabores, combinaciones únicas y platillos atractivos es precisamente parte de la razón del éxito del chef mexicano Fernando Stovell, quien estuvo como invitado en Extra Radio 1.

Emma Alonso entrevistó para su programa Abriendo Puertas a Stovell, nacido en Ciudad de México pero cuya preparación se dio en suelo británico, es por ello que sus técnicas y platos tienen rasgos principalmente europeos. Sin embargo, la sangre mexicana sigue recorriendo sus venas y por eso más recientemente su menú ha sido asaltado por ingredientes típicos de la cocina latina, convirtiéndose en toda una sensación.

Stovell, reconocido entre los 20 mejores chefs de Reino Unido, compartió que “todas mis técnicas son europeas, pero la comida mexicana últimamente me tiene loco”, por lo que en sus recetas incluía “uno que otro ingrediente mexicano”. Sin embargo, esto no fue suficiente y ahora cuenta con dos menús, uno europeo y el otro mexicano, éste último con ocho platillos interpretaciones de él.

Platos como el consomé, el chicharrón, codorniz a las brasas, entre otros, llevados a otro nivel en el restaurante, ubicado en Chobham, que le han valido innumerables distinciones y el reconocimiento en algunas de las principales guías de gastronomía en Reino Unido.

Fernando Stovell compartió en cabina además que parte de su sazón se debe a su política de usar en lo mínimo posible el gas o la electricidad. En cambio, el 95% de sus platos se cocinan con leños de madera.

“Empleo seis tipos de madera, que al calentarla se convierte en carbón y el humo que genera da una sazón increíble”, relató, al tiempo que explicó que escoge para cada receta el tipo de madera que dará el mejor sabor. “El puerco necesita una madera no tan dulce (…) como de árboles de cerezas, al igual que las aves”, detalló. En el caso del pescado, “utilizo una madera que viene de España, cítrica, una combinación de naranja con un poquito de aceituna, las quemamos y le produce un sabor inigualable”, aseguró.

La aproximación a los ingredientes mexicanos, expresó, la tiene gracias a su madre, pero tiene las maletas listas para viajar a México y aprender mucho más. No le pierdan la pista a este innovador maestro de la cocina.

Y no dejen de compartir estas interesantes entrevistas con Emma Alonso, todos los jueves a través de www.extramedia1.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here