Terror en Belfast al incendiarse edificio residencial

0
62
Después del incendio de la Torre Grenfell en Londres en junio pasado, se realizaron simulacros de seguridad en la Coolmoyne House

Cuatro personas necesitaron atención médica luego de que el fuego se extendiera a través de un bloque de viviendas sociales de 15 pisos en Belfast este miércoles, dijeron los servicios de ambulancia.

Las fotografías en las redes sociales mostraron llamas que salían de un lado del bloque de la torre Coolmoyne House en el oeste de la ciudad.

“Fue algo aterrador. Después de lo que sucedió en Inglaterra, piensas ‘¿es este otro? (Grenfell Tower)”

La causa del incendio, que estalló alrededor de las 17:30 GMT y se extendió a través de las plantas 9 y 10 antes de apagarse 40 minutos después, estaba aún bajo investigación. Una persona tuvo que ser rescatada, dijo el Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte.

Los servicios de ambulancia dijeron que los paramédicos trataron a cuatro personas.

Una trabajadora de la comunidad local citada por la BBC, Julie Ann Jackson, dijo que todos los que estaban dentro habían salido del edificio, que es operado por el organismo de vivienda pública de Irlanda del Norte.

Después del incendio de la Torre Grenfell en Londres en junio pasado, se realizaron simulacros de seguridad en la Coolmoyne House, informaron.

Grenfell Tower, un bloque de viviendas de 24 pisos, fue destruido en un infierno que se extendió en medio de la noche y mató a 80 personas, impactando a la nación y provocando la ira pública sobre las desigualdades sociales.

“Fue algo aterrador. Después de lo que sucedió en Inglaterra, piensas ‘¿es este otro?’, Le dijo a la BBC Irlanda del Norte, Sam Wade, que vive cerca y estaba pasando de largo cuando estalló el incendio del miércoles. (Reuters)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here