Theresa May promete firmeza ante el “brexit” para atraer votos

0
363
May obligaría a las empresas a pagar más por contratar inmigrantes no europeos, y éstos deberán aportar más para beneficiarse de la sanidad pública

La primera ministra británica, Theresa May, prometió políticas sociales y firmeza ante el “brexit” al presentar el programa electoral de su partido, con el que espera atraer votos laboristas y de los antieuropeos.

May eligió la localidad de Halifax, Inglaterra, bastión laborista, para dar a conocer su manifiesto para las elecciones anticipadas del 8 de junio, en las que espera -si los sondeos no se equivocan- aumentar abrumadoramente sus escaños en la Cámara de los Comunes (tiene 330 de un total de 650).

Theresa May obligaría a las empresas a pagar más por contratar inmigrantes no europeos, y éstos deberán dar más aporte para beneficiarse de la sanidad pública

La “premier” ha querido romper con el legado “tory” de David Cameron, que favorecía a las clases medias a través de beneficios fiscales, para centrarse en políticas sociales, como las ayudas a los ancianos, y más fondos para la educación y la sanidad pública, áreas de mayor inquietud entre los votantes laboristas de Jeremy Corbyn.

La jefa del Gobierno se mostró firme en que el Reino Unido abandonará el mercado único europeo y la unión aduanera, lo que permitirá un control de la inmigración, y que someterá a la votación parlamentaria el acuerdo final sobre la salida británica de la Unión Europea (UE).

Con este programa, May ha dado un guiño a los votantes laboristas todavía no convencidos con el liderazgo de Corbyn y también a los seguidores del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), al confirmar medidas sociales y las promesas sobre sus objetivos para la negociación con Bruselas acerca del “brexit”.

Entre otras cosas, el plan confirma que el Reino Unido seguirá en la Convención Europea de Derechos Humanos y descarta aceptar un referéndum sobre la independencia de Escocia hasta que terminen las negociaciones sobre el “brexit” (previsiblemente en 2019).

En materia de inmigración, el Gobierno de May, si gana el 8 de junio, obligará a las empresas a pagar más por la contratación de inmigrantes de fuera del bloque europeo y, a su vez, éstos deberán hacer un aporte mayor por beneficiarse de la sanidad pública. (EFE)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here