Van Niekerk se quedó corto y no alcanzó el doblete

0
88
El sudafricano no pudo igualar la proeza del estadounidense Michael Johnson en 1995

El sudafricano Wayne van Niekerk vio frustradas sus aspiraciones de emular la odisea del estadounidense Michael “el Pato” Johnson, tras finalizar segundo en la final de los 200 metros en el Mundial de atletismo.

En un final de infarto, Van Niekerk cruzó el estambre casi al mismo tiempo que Ramil Guliyev, turco nacido en Azerbaiyán, pero la cámara lenta -sin la necesidad de llegar al fotofinish- esclareció que el triunfo y la medalla de oro correspondían a este último, por apenas dos centésimas, 20.09 por 20.11 segundos.

Realmente, los tiempos registrados fueron un desastre. De hecho el crono del ganador es el peor para un campeón desde París-2003, o sea, Van Niekerk tuvo todo a su favor para concretar el doblete de 200 y 400, sin embargo debió conformarse con el título de la vuelta al óvalo y la plata en el doble hectómetro.

Fue una enorme montaña rusa esta carrera para mí. Esta competencia ha sido una locura con altos y bajos, los dos días anteriores han sido difíciles por el clima tan frío, relató el sudafricano, quien pese a perder el cetro de la especialidad se mostró conforme con su resultado general en Londres-2017: “dos medallas, es genial para mí”. Así, la hazaña del “Pato” Johnson, de conquistar el trono en esas dos distancias en una misma cita del orbe (Gotemburgo-1995), permanecerá en su poder.

Van Niekerk, de 25 años, tendrá otras oportunidades en el futuro, pero ninguna como la de este jueves, cuando sus principales adversarios estuvieron por debajo del nivel y además no se habían presentado a los 200 metros importantes figuras como Usain Bolt o Justin Gatlin, mientras Johan Blake había sido eliminado en semifinales, entre otros.

Todo parece indicar que el doblete de Johnson permanecerá intocable por muchos años, en gran medida porque Van Niekerk falló en su gran momento y también porque Bolt fue demasiado vago para correr los 400 m y nunca quiso intentarlo. (Prensa Latina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here