Zachary Quinto “decepcionado” por críticas de Takei a personaje gay en Star Trek

0
596

La nueva película de Star Trek, Beyond, está viviendo unos días complicados. Este jueves se desveló que el personaje, hasta ahora heterosexual, Hikaru Sulu (John Cho) es gay. Esta noticia ha causado sorpresa entre los fans, y cierto enfado en el actor que interpretaba al personaje en la serie original, George Takei. 

14

Las palabras de Takei denominaban a esto como una decisión desafortunada porque es una forma de deshonrar la imagen de Gene Roddenberry, creador de la saga tal y como la conocemos. En su opinión, si querían introducir a un personaje de LGTB deberían crear uno nuevo, y así se lo hizo saber a Justin Lin cuando este le informó de sus planes hace meses. Cabe señalar, que el propio Takei es gay, es más, en 2008 contrajo matrimonio con su actual pareja, Brad Altman.

Estas afirmaciones han recibido la respuesta de dos miembros del elenco: Simon Pegg y el actor Zachary Quinto. El guionista señala que si tomaron la decisión de convertir en homosexual a este personaje era para mostrar a todo el mundo que los héroes son todos, y que no estaba en el armario, simplemente no había tenido necesidad de explicarle su sexualidad a nadie antes. 

12

Por su parte, Quinto ha realizado unas duras declaraciones contra Takei en The Hoollywood Reporter. El actor que interpreta a Spock ha declarado, como miembro de la comunidad LGTB, sentirse decepcionado con el hecho de que Takei se sintiese molesto con una noticia que a su juicio es fantástica: “Entiendo que él tiene su propia visión de su personaje y del viaje de este, pero sabes, tal y cómo establecimos en la primera película de 2009, hemos creado un universo alternativo”.

El actor también espera que la positiva respuesta de los fans a esta noticia, haga a Takei cambiar de parecer y darse cuenta de que esto es muy positivo porque servirá de inspiración a muchos jóvenes.

Fuente: Sensacine




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here